Misiones no registro contagios y suma 15 dias consecutivos sin muertes por Covid-19 en la provincia

El gobierno de Misiones notifico que hoy no se registraron casos de coronavirus en la provincia y lleva 15 dias consecutivos sin muertes por la enfermedad, mientras continua la campaña de vacunacion en todo el territorio de la provincia, informaron

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Misiones notificó que hoy no se registraron casos de coronavirus en la provincia y lleva 15 días consecutivos sin muertes por la enfermedad, mientras continúa la campaña de vacunación en todo el territorio de la provincia, informaron hoy desde el Ministerio de Salud.
Según el ultimo parte epidemiológico emitido este tarde, la provincia de Misiones no registro “casos positivos” de Covid-19 en las últimas horas.
En ese marco, desde la cartera sanitaria detallaron que en cuanto a los “casos activos”, se mantienen al igual que ayer, en 63 pacientes cursando el virus, tres internados y ningún recuperado hoy.
En tanto, son 615 los aislados preventivamente y los municipios donde se registra la actividad del virus son Almafuerte con 1 caso, Andresito con 2, Apóstoles con 9; Aristóbulo del Valle con 1; Azara con 2; Campo Ramón con 1, Campo Viera con 1, Caraguatay con 2; El Alcázar con 1; Eldorado con 1; El Soberbio con 1, Garuhapé con 1, Garupá con 5, Gobernador Roca con 1, Jardín América con 2; Montecarlo con 5; Oberá con 1; Panambí con 1; 18 Posadas, 1 Puerto Iguazú, 3 Puerto Rico y 3 San Javier.
A la fecha, desde que comenzó la pandemia en Misiones se confirmaron 36.445 casos del virus, de los cuales hay 702 fallecidos y 35.680 recuperados de la enfermedad, indicaron desde el Ministerio de Salud.
En cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la provincia desde la cartera sanitaria informaron que en la “jornada de hoy se acercaron cientos de niños de entre 3 a 11 años acompañados por sus mamás y papás, para recibir la primera dosis contra el coronavirus de la vacuna Sinopharm”.
“También se reinició la vacunación al grupo de 12 a 17 años en primeras dosis con Pfizer y se continúa con la segunda dosis a quienes se aplicaron Moderna”, indicaron, al tiempo que pidieron que la inscripción para ambos grupos sea a través de la APP Alegramed.
Por otra parte, también informaron que hoy se entregaron las llaves de cuatro ambulancias de alta complejidad a la provincia de Misiones para los “Centros Modulares Sanitarios de Fronteras de Bernardo de Irigoyen, Posadas y Puerto Iguazú, y el Centro Modular Turístico de Puerto Iguazú”.
En ese marco de esa entrega, participaron en la ciudad de Posadas el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y del secretario de Gestión de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.
“Las ambulancias fortalecerán la vigilancia epidemiológica y la atención de los nuevos centros de Sanidad de Fronteras y favorecerá la labor de los Centros de Salud Turísticos en los que periódicamente se produce un aumento de la demanda asistencial”, indicaron finalmente desde el ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email