Misiones marco un record de contagios diarios de coronavirus

Misiones marco hoy su record diario de contagios de coronavirus, con 183 nuevos casos en las ultimas 24 horas, informaron desde Salud Publica de la provincia, con lo cual el total de infectados en el distrito desde el inicio de la pandemia subio

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Misiones marcó hoy su récord diario de contagios de coronavirus, con 183 nuevos casos en las últimas 24 horas, informaron desde Salud Pública de la provincia, con lo cual el total de infectados en el distrito desde el inicio de la pandemia subió hasta 18.713.
Además, se notificaron hoy cuatro muertes, llegando a 324 las víctimas fatales.
Los pacientes fallecidos tenían comorbilidades y eran oriundos de las localidades de Oberá (2), Campo Grande y San Vicente.
Actualmente, en la Provincia existen 1.316 casos activos, de los cuales 371 de ellos se reportaron en Posadas, 219 en Eldorado y 110 en Oberá, las ciudades con mayor cantidad de infectados.
El reporte epidemiológico también indica que 17.073 personas lograron recuperarse (127 en las últimas 24 horas) y 7.027 permanecen en aislamiento domiciliario.
En tanto, el reporte refleja que la provincia tiene en uso 96 de sus 182 camas disponibles en unidades de terapia intensiva (UTI), del sector público, lo que representa un 52,75% de ocupación.
La localidad más complicada es San Vicente, donde el hospital está ocupado en un 100% de sus camas UTI, mientras que en Posadas y Garupá el porcentaje varía entre el 87,7% del hospital de Fátima, el 67% del Ramón Madariaga (donde están disponibles 14 de las 43 camas existentes), el 16% del Materno Neonatal (solo una está ocupada) y el 28% del Favaloro de Villa Cabello, donde están en uso dos de las siete plazas disponibles.
En Puerto Iguazú se ocupa el 66% de las nueve camas UTI disponibles, en Apóstoles el 40% de las 10 con las que cuenta, en el SAMIC Oberá el 30% (18 de 59).
Si bien la cantidad de internaciones en UTI es la más alta desde el inicio de la pandemia, no son sólo por coronavirus, sino por cualquier patología grave, accidentes y otros motivos, se informó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email