Misiones informó que la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus se diferirá por “tres meses” con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo por la enfermedad, informaron hoy desde el Ministerio de Salud provincial.

Desde la cartera sanitaria precisaron este lunes a Télam que teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia mundial por la Covid-19 se decidió diferir por “tres meses” la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Según explicaron desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública la decisión es con el objetivo de “proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo”.

“La decisión fue consensuada, en el Consejo Federal de Salud, realizado el viernes 26 de marzo, por todos los Ministros de Salud de Argentina y se basa en la recomendación de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia”, señalaron desde la cartera.

Por otra parte, precisaron que “al vacunar al mayor número posible de personas con una primera dosis, se pretende alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible y, de este modo, brindar protección a los grupos con riesgo elevado frente a un posible escenario de recrudecimiento de la pandemia en nuestro país”.

Consultados por Télam si la decisión de diferir es por algunas de las vacunas específicas, desde la cartera precisaron que “las tres vacunas que hay hoy en Argentina se difieren”.

Por ultimo, detallaron que este lunes llegaron 10.200 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, y que las dosis serán destinadas para dar “continuidad a la vacunación del grupo adultos mayores de 60 años” en la provincia. (Télam)