Misiones incorporo un servicio de motoambulancias al sistema sanitario

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presento hoy un servicio de motoambulancias equipadas con la mejor tecnologia y equipamiento medico para la atencion rapida de pacientes en la via publica.

Argentina 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó hoy un servicio de motoambulancias equipadas con la mejor tecnología y equipamiento médico para la atención rápida de pacientes en la vía pública.
La presentación se realizó en la costanera de Posadas, donde participaron también el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
En la oportunidad, Herrera Ahuad afirmó que "lo que estamos entregando está a la altura de la medicina prehospitalaria más avanzada como en otros países del mundo".
"Es la primera provincia en la Argentina que cuenta con un respaldo de ley y que ya están los equipamientos, los vehículos en terreno, operativos para poder desarrollar el trabajo en los municipios más grandes de la provincia, en una primera etapa", confirmó.
El mandatario explicó que las motos estarán manejadas por profesionales, "un recurso humano calificado que se forma en instituciones de la provincia, como en las grandes urbes mundiales".
El gobernador comentó que "los vehículos son totalmente eléctricos, amigables con el medio ambiente y configuran lo que buscamos como fin común".
La nueva División de Motoambulancias con la que cuenta ahora la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones, recibió en principio 20 unidades para primeros auxilios y reanimación en situaciones urgentes de la vía pública, en zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito.
En esta primera etapa, "se entregan cinco unidades para Posadas, otras para Garupá, Alem, Oberá, Apóstoles, Montecarlo, San Vicente, Eldorado, Iguazú, Puerto Rico, en ciudades grandes", aclaró Herrera Ahuad.
De esta forma, Misiones es la primera provincia del país en incorporar las motoambulancias, se informó.
Por su parte, el vicegobernador Arce aseguró que esta entrega "servirá para el minuto de oro, donde hay que actuar rápidamente y gracias a eso, se logra la emergencia y el triage".
"Es muy bueno porque seguimos teniendo mucha accidentología en la provincia de Misiones. No sólo en las rutas, sino en avenidas, y por eso, en principio en Posadas estarán patrullando en horarios de mayor circulación", aseguró Arce. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email