El gobierno de Misiones planifica la vacunación contra el coronavirus con referentes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos que nuclean a trabajadores de comercio, estaciones de servicio, gastronómicos y hotelería, informaron hoy desde el Ministerio de Salud

Desde la cartera sanitaria precisaron que el gobierno local “avanza en la inmunización de la población estratégica contra la Covid-19”.

En esa línea adelantaron que el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, junto a su par, Silvana Giménez y el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Jorge Martín Cesino, se reunieron, esta mañana, con representantes de asociaciones, cámaras y sindicatos que nuclean a trabajadores de comercio, estaciones de servicio, gastronómicos y hotelería, para “planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación en los próximos días”.

En ese marco el titular de la cartera Salud remarcó que el objetivo es “proteger a los trabajadores estratégicos de la provincia con un alto riesgo de exposición”.

“No solo es para cuidarlos a ellos sino también a aquellas personas con las que tiene un contacto directo por su labor, como una cajera de supermercado o panadería, un playero de una estación de servicio, o quien está en la recepción de un hotel”, señaló Alarcón.

Para llevar adelante esto, el funcionario comentó que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo.

“Como se hizo con la realización de testeos en comercios en Misiones. Los trabajadores serán convocados, según lista nominal que enviarán al Ministerio de Trabajo las asociaciones, cámaras y sindicatos, al vacunatorio que se habilitará para tal fin a cargo de Salud Pública”, precisó finalmente el ministro.

El Ministerio de Salud informó que la población objetivo de la inmunización será los “mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades”.

Del encuentro participaron el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Gustavo Alvarenga, el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, la titular del Sindicato de Panaderos de Misiones, Maria Villalba, el titular del Centro de Industriales de Panaderos de la provincia de Misiones, Omar Acosta.

También estuvieron presentes el vicepresidente de Confederación Económica de Misiones (CEM), Martín Oria y el secretario general de Uthgra Misiones, Antonio Acosta, precisaron finalmente desde la cartera sanitaria. (Télam)