Misiones entrego Ivermectina y equipamientos de proteccion sanitarias en zonas de Salud

Misiones entrego hoy Ivermectina en comprimidos y equipamientos de proteccion para el personal de salud que seran distribuidas en todos los hospitales y CAPS de la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
Misiones entregó hoy Ivermectina en comprimidos y equipamientos de protección para el personal de salud que serán distribuidas en todos los hospitales y CAPS de la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus.
En cuanto al uso del medicamento, señalaron que será para continuar con el monitoreo que lleva adelante la cartera sanitaria en pacientes que son positivos y contactos estrechos de Covid-19.
Desde el ministerio de Salud de Misiones indicaron a Télam que las seis zonas sanitarias que tiene la provincia recibieron este martes equipos de protección personal (EPP) y cajas de medicamentos que contienen “Ivermectina en comprimidos”.
En ese marco también precisaron que el medicamento es para “continuar con monitoreo” que lleva adelante la cartera sanitaria junto a instituciones científicas en el “uso ampliado” en pacientes que son positivos y contactos estrechos (de Covid-19).
“La ivermectina, cada zona de salud, hará la distribución en Hospitales y CAPS”, explicaron desde el Ministerio, a la vez que detallaron que los 1.000 kits que se entregaron, serán distribuidos a los centros de atención primaria que dependen de las zonas de salud.
Por otra parte, además precisaron que llegó el día de ayer a la provincia 22.200 dosis de la vacuna Astrazeneca del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).
“Las vacunas Astrazeneca (CHADOX1- S RECOMBINANTE) serán destinadas para dar continuidad a la vacunación en Misiones”, indicaron finalmente desde la cartera sanitaria.
De esta manera Misiones continúa una lucha constante contra el Covid-19 que este martes se cobró la vida de otras tres personas con comorbilidades y marco 130 casos confirmados, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.
Además, el reporte notificó que a la fecha hay 1.099 casos activos, 49 personas internadas por el virus y 2.818 aislados preventivamente.
Por último, también señala que desde que comenzó la pandemia, la provincia ya lleva 14.803 casos confirmados, 13.436 recuperado y 268 fallecidos, a la fecha de hoy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email