Misiones coordina con Nacion acciones del Plan 1000 Dias para disminuir la desnutricion infantil

Especialistas en desnutricion infantil de los ministerios de Salud de la Nacion y de Misiones comenzaron hoy una jornada de trabajo conjunto con el objetivo de implantar el Plan Nacional de los 1.000 dias en la provincia.

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
Especialistas en desnutrición infantil de los ministerios de Salud de la Nación y de Misiones comenzaron hoy una jornada de trabajo conjunto con el objetivo de implantar el Plan Nacional de los 1.000 días en la provincia.
Desde el Ministerio de salud de Misiones indicaron a Télam que continuarán en la jornada de este miércoles los trabajos de los equipos profesionales de Misiones y Nación para definir las líneas de trabajo en la implementación del Plan Nacional de los 1.000 días.
El objetivo de este programa es "bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, así como prevenir la violencia y proteger el desarrollo emocional y físico", detallaron desde la cartera.
Por otra parte, precisaron que desde el Manejo Comunitario de la Desnutrición Aguda se abordaron problemáticas referidas a la salud de los pueblos originarios.
"Se presentaron e intercambiando propuestas y estrategias para abordar la desnutrición de las comunidades en toda la provincia y planificando la puesta en marcha de la captación temprana", indicaron desde la cartera sanitaria.
Por su parte, la directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación (DSPyN), Gabriela Bauer, destacó el trabajo que viene realizando Misiones en torno a la salud perinatal y la niñez.
"En esa línea nos parece importante fortalecer y afianzar ese trabajo en conjunto", indicó la profesional.
Durante la jornada de hoy las autoridades nacionales y provinciales visitarán el Parque de Salud y el Hospital Materno Neonatal, donde se desarrollará la reunión de la Mesa de Gestión, precisaron desde el ministerio de Salud provincial.
El equipo de Nación que está visitando la provincia está integrado por la Directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación (DSPyN), Gabriela Bauer, la referente del Área de Gestión de la DSPyN, Celina Sand, la referente del Área de Nutrición Coordinación de MCDA, Gabriela Figueroa y del Programa MCDA, Martina De Elizalde. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email