Misiones compro 110 respiradores nuevos para el sistema de salud provincial por el coronavirus

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmo la compra de 110 nuevos respiradores para el sistema de salud provincial, que sumados a los 81 disponibles aumentaran la capacidad de atencion a pacientes que requieran ventilacion asistida,

Argentina 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó la compra de 110 nuevos respiradores para el sistema de salud provincial, que sumados a los 81 disponibles aumentarán la capacidad de atención a pacientes que requieran ventilación asistida, como parte de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus.
Del total de la compra, ya arribaron a la provincia 80 de los respiradores, 29 de los cuales fueron adquiridos en el exterior y 51 en el mercado nacional.
"Otros 30 respiradores fueron comprados a último momento a Estados Unidos, por lo que contaremos con un total de 110 respiradores que se sumarán a los 81 que ya tenía el sistema de salud público provincial", señaló Herrera.
El gobernador explicó que los respiradores están llegando de a tandas "todos los días", y "esperamos que durante este fin de semana y los primeros días de la próxima semana ya estén todos en Misiones".
En tanto, desde Salud Pública indicaron que los respiradores que llegaron a la provincia serán distribuidos en los hospitales Madariaga, Materno Neonatal, Pediatría y Favaloro, de Posadas; y los Samic, de Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, todos de Alta Complejidad y con Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Los que faltan llegar serán enviados a centros de salud que están siendo reformados, como el hospital de San Vicente y el de Aristóbulo del Valle. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email