Misiones comenzara a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmo hoy que en la provincia se ampliara el rango de vacunacion a mayores de 18 años con comorbilidades, aunque sin descuidar a las personas de mayor edad que continuan siendo inmunizadas.

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que en la provincia se ampliará el rango de vacunación a mayores de 18 años con comorbilidades, aunque sin descuidar a las personas de mayor edad que continúan siendo inmunizadas.
"La curva de contagios se da mayormente en los jóvenes, y el rango de internación se está dando en personas jóvenes, por lo que es lógico que esta sea la decisión, seguir hacia abajo", dijo el mandatario y agregó que la vacunación al nuevo rango etario se llevará a cabo "sin descuidar a los mayores”.
De esta manera, fueron incluidos para recibir la vacuna contra la Covid-19 personas mayores de 18 años que padecen enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer.
“Ya vacunamos a más del 85% de la población mayor de 85 años, al 100% de los docentes y personal de salud, también iniciamos la aplicación a los discapacitados, hemos vacunado a los transportistas, a los colectiveros y a los taxistas”, detalló el gobernador.
En el marco de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), que se realizó hoy en el barrio Olimpia de Posadas, el gobernador aprovechó para destacar el trabajo que se viene realizando en Misiones durante la pandemia.
"Misiones no es una provincia extraña a los brotes. Hemos tenido brotes de Gripe A, de Fiebre Amarilla, Dengue y ahora Coronavirus. Entonces es una provincia que ya tiene su experiencia”, indicó.
A su vez, valoró el trabajo del Comité Científico que asesora al Gobierno provincial sobre los pasos a seguir en materia sanitaria a partir de la evolución de la pandemia.
"Acá tenemos nuestros infectólogos de gran prestigio, y siempre parece que la palabra de otros lugares es la autorizada, pero también los infectólogos misioneros y el comité de crisis de nuestra provincia ha sabido tomar decisiones muy inteligentes", concluyó Herrera Ahuad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email