La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para los mayores de 65 años se iniciará mañana en la ciudad de Posadas, en el Multiespacio Cultural de la Municipalidad y se extenderá varios días para evitar aglomeraciones, informaron hoy desde el Ministerio de Salud provincial.

Desde la cartera sanitaria indicaron a Télam que en caso de la ciudad de Posadas, que es donde más dosis del componente uno recibieron, se decidió “trasladar” de vacunatorio para evitar aglomeraciones en el polideportivo Finito German donde actualmente se está vacunando a personas de otra franja etaria y a docentes.

En ese marco también precisaron que la vacunación será en el Multiespacio Cultural de la Municipalidad de Posadas ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

En otras localidades de la provincia, las personas deberán “ir a los mismo vacunatorios” donde se aplicaron la primera dosis, precisaron las fuentes del Ministerio consultadas por Télam.

Desde la cartera sanitaria recodaron que "las vacunas no son intercambiables, por lo que la convocatoria es sólo para quienes han recibido la vacuna Sputnik V”, explicaron.

El cronograma en Posadas será desde mañana para todos aquellos que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. En tanto el lunes próximo será el turno para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9.

El día martes, se vacunará a aquellos que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5; y el miércoles a quienes tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9, señalaron.

Las vacunaciones se harán desde las 8 a las 17, y quienes se vacunen deberán presentar DNI y carnet de vacunación Covid-19, precisaron desde la cartera sanitaria.

(Télam)