Misiones aplicará a partir de mañana la segunda dosis Sputnik V al grupo de 55 a 59 años, por terminación de DNI, informaron hoy desde el Ministerio de Salud provincial.

En Posadas se aplicarán en el complejo Finito Gerhmann y en el resto de la provincia en los "vacunatorios fijos de Covid", remarcaron las autoridades.

En cuanto al cronograma, el martes serán convocados los DNI con terminación 0,1,2 y 3; el miércoles, 4, 5 y 6; y el jueves, 7, 8 y 9.

También mañana se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna al grupo de 12 a 17 años, con un intervalo de 28 días.

"Quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V entre 18 y 54 años pueden optar de manera voluntaria, para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, según terminación de DNI y disponibilidad de dosis", precisaron desde la cartera sanitaria.




Nación enviará 20 600 dosis de vacunas contra la Covid-19 a La Pampa


El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa confirmó que en las próximas horas llegarán a la provincia un total de 20.600 dosis de vacuna contra la COVID 19, mientras avanza progresivamente el Plan Estratégico de Vacunación.

La cartera sanitaria provincial informó que, de las 20.600 dosis que llegarán a La Pampa, 4.800 dosis son de Sputnik componente 1; 3.800 de Sputnik componente 2; y 12.000 dosis de Sinopharm.

De esta manera, se priorizará aplicar la segunda dosis para completar esquemas en aquellas personas que tengan la mayor antigüedad en su primera aplicación y hayan alcanzado el intervalo mínimo de vacunación.

El Ministerio de Salud informó, además, que este domingo solo se registraron 33 casos positivos de coronavirus, una cifra que representa una baja significativa de contagios en la Provincia, que tiene todas las actividades habilitadas con aforos y protocolos. (Télam)