Familias de todo el país participarán en la ciudad de Rosario de un encuentro nacional para desarrollar redes, identificar los principales desafíos que comparten y generar aportes a la comunidad educativa en el que estarán además ministros provinciales y especialistas

El Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación, organizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, se desarrollará desde el 30 de setiembre hasta el 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario

Los organizadores señalaron que la participación es libre y gratuita y que hay convenios especiales para facilitar el viaje y la estadía de los participantes.

Durante el encuentro habrá paneles de funcionarios y especialistas, talleres, espacios de conversación, trabajo en equipo y discusión de propuestas de acción, así como actividades culturales y sociales.

En el panel de ministros estarán Adriana Cantero (Santa Fe); José Manuel Thomas (Mendoza) y Martín Müller (Entre Ríos). Y en el de especialistas Guillermina Tiramonti, Irene Kit y Mariano Narodowski.

Por otro lado, habrá talleres facilitados por referentes de organizaciones de la sociedad civil como Enseñá por Argentina, Docentes por la Educación, Asociación Conciencia y Argentinos por la Educación, entre otras.

El 2 de octubre se realizará un panel internacional, con la participación virtual de Susan Galeano Vázques (Red PaPaz, Colombia) y Mariali Cárdenas (Vía Educación, México). El panel de cierre estará a cargo de Ruth Harf, con una exposición sobre las relaciones entre familias y escuelas.

En el cierre del Encuentro se presentará “La voz de las familias 2022”, un manifiesto que sintetizará el resultado del trabajo de los participantes a lo largo de las tres jornadas.

Las familias pueden inscribirse en: https://forms.gle/UaNRJ2P7PB1PUSF86 (Télam)