Ministros y especialistas participaran en Encuentro Nacional de Familias por la Educacion

Familias de todo el pais participaran en la ciudad de Rosario de un encuentro nacional para desarrollar redes, identificar los principales desafios que comparten y generar aportes a la comunidad educativa en el que estaran ademas ministros

Argentina 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Familias de todo el país participarán en la ciudad de Rosario de un encuentro nacional para desarrollar redes, identificar los principales desafíos que comparten y generar aportes a la comunidad educativa en el que estarán además ministros provinciales y especialistas
El Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación, organizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, se desarrollará desde el 30 de setiembre hasta el 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario
Los organizadores señalaron que la participación es libre y gratuita y que hay convenios especiales para facilitar el viaje y la estadía de los participantes.
Durante el encuentro habrá paneles de funcionarios y especialistas, talleres, espacios de conversación, trabajo en equipo y discusión de propuestas de acción, así como actividades culturales y sociales.
En el panel de ministros estarán Adriana Cantero (Santa Fe); José Manuel Thomas (Mendoza) y Martín Müller (Entre Ríos). Y en el de especialistas Guillermina Tiramonti, Irene Kit y Mariano Narodowski.
Por otro lado, habrá talleres facilitados por referentes de organizaciones de la sociedad civil como Enseñá por Argentina, Docentes por la Educación, Asociación Conciencia y Argentinos por la Educación, entre otras.
El 2 de octubre se realizará un panel internacional, con la participación virtual de Susan Galeano Vázques (Red PaPaz, Colombia) y Mariali Cárdenas (Vía Educación, México). El panel de cierre estará a cargo de Ruth Harf, con una exposición sobre las relaciones entre familias y escuelas.
En el cierre del Encuentro se presentará “La voz de las familias 2022”, un manifiesto que sintetizará el resultado del trabajo de los participantes a lo largo de las tres jornadas.
Las familias pueden inscribirse en: https://forms.gle/UaNRJ2P7PB1PUSF86 (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email