Ministro Zabaleta dijo que desde Nacion trabajan para garantizar y generar trabajo formal y digno

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró hoy en La Rioja que con los distintos programas sociales implementados por el gobierno nacional en todo el país "venimos a garantizar, a consolidar y a generar trabajo formal, trabajo digno

Argentina 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró hoy en La Rioja que con los distintos programas sociales implementados por el gobierno nacional en todo el país "venimos a garantizar, a consolidar y a generar trabajo formal, trabajo digno para todos y para todas".
En su visita a cooperativas que trabajan en los proyectos "Mirar" y "Qunitas", dentro del Programa "Pequeños Mimos", "Trato Hecho" y "Banco de Maquinarias Herramientas y Materiales para la Emergencia Social", el ministro estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Florencia López, el ministro de Desarrollo Social provincial, Alfredo Menem, y otros funcionarios.
En su cuarta visita a la provincia, Zabaleta remarcó: "en estos 10 meses de trabajo que tengo en el Ministerio, vemos cada vez que venimos como crece y se transforma" y "se vincula con cada uno de los vecinos, a través de los distintos programas y políticas que tiene el Gobierno nacional" que "todos los días genera políticas de derecho, igualdad e inclusión".
Tras destacar los logros de las cooperativas de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, el ministro aseguró que junto a la Provincia van a "seguir acompañando a estas 80 familias que todos los días dicen presente con su trabajo" y remarcó que al beneficiar a otros 70 mil argentinos con el programa de herramientas eso "es también consolidar el trabajo de aquellos emprendedores y emprendedoras que necesitan sumar máquinas y herramientas para mejorar la producción, para agregarle valor, para poder ganar más plata en definitiva".
"Esto de que el Estado llegue es manía de todos los que fuimos o somos intendentes", acotó el exjefe comunal de Hurlingham y señaló: "Yo no vengo a este Ministerio a comentar los problemas, ni a contar lo que pasa, nosotros venimos a hacernos cargo" de una Argentina que "viene de dificultades que todos sabemos, la pandemia, del desastre económico del Gobierno del 2015 a 2019, a ponerla de pie".
"Sepan que venimos a garantizar, a consolidar y a generar trabajo formal, trabajo digno para todos y para todas", recalcó el ministro.
_____

NEUQUÉN: Premiarán a "Jóvenes Destacados" en deporte, cultura e innovación
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, lanzó hoy la tercera edición de "Jóvenes Destacados", un concurso que recompensa la participación de personas de 6 a 30 años en las instancias de deporte, de cultura y de innovación.
"Es un cambio de paradigma que premia valores que distinguen a nuestra ciudad", destacó el jefe comunal y expresó que "es un orgullo cambiar un paradigma que era obsoleto" para "transformar lo que era la elección de la reina de la ciudad en lo que hoy es Jóvenes Destacados, del que puede participar la niñez, la adolescencia y la juventud, habla del cambio de una ciudad que necesitaba modernizarse, ser abierta, participativa e inclusiva".
El intendente sostuvo que la iniciativa abre posibilidades a "una ciudad que no genera diferencias e invita a crecer en base a valores", y recordó que de las ediciones anteriores participaron 2000 personas.
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, informó que las premiaciones se realizarán en septiembre, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén.
_____

MISIONES: Se prepara la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Misiones prepara a sus equipos sanitarios para una campaña masiva de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños de uno a cuatro años para alcanzar el 95% o más de la población objetivo, informó hoy el Ministerio de Salud.
Salud indicó que hoy se inició la "instancia de capacitación" a los equipos de vacunación como las "estrategias juntos a aliados para llegar a inmunizar a la población objetivo, que son niñas de uno y cuatro años con el fin de mantener la eliminación lograda en el país de dichas enfermedades".
Además, se busca "alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país" y "reforzar el control y cargada de dosis a los sistemas de registros, no sólo las de la próxima campaña sino las campañas activas como antigripal, COVID 19 y calendario regular".
______

LA PLATA: Hospital San Martín busca concientizar sobre como detectar la escoliosis infantil
En el mes de Concientización de la Escoliosis, los especialistas de la Unidad de Patología Espinal del servicio de Ortopedia del hospital provincial San Martín de la ciudad de La Plata recomendaron observar señales en niños y niñas para realizar consultas oportunas con el equipo de salud e intervenir a tiempo, a fin de prevenir complicaciones y cirugías futuras de alto riesgo.
"Por definición la escoliosis es una curva lateral de la columna en forma de "S" o de "C", y el tipo más frecuente es la llamada 'escoliosis idiopática' que se caracteriza porque, además, se observa rotación y deformidad de las vértebras, algo que puede profundizarse con el tiempo", explicó el médico Pedro Bazán, jefe de Ortopedia del hospital que el año pasado asistió a 15.625 pacientes, de los cuales más de 2 mil concurrieron al consultorio específico.
El especialista aclaró que si bien la escoliosis puede aparecer en varones y mujeres, resulta más frecuente en las niñas, e insistió en que para su correcto tratamiento "es fundamental realizar un diagnóstico temprano, ya que la escoliosis puede aumentar durante el crecimiento rápido relacionado con la primera menstruación".
Bazán recomendó observar las señales y consulten en un centro de salud u hospital si ven un hombro más bajo que el otro, una escápula u omóplato prominente o una diferencia en uno de los laterales de la cintura.
_____

MONTE HERMOSO: Entregan ceniceros ecológicos para ser instalados en espacios públicos
Una empresa distribuidora de gas natural donó 50 ceniceros ecológicos al municipio del balneario bonaerense de Monte Hermoso destinados a espacios públicos y por el cual formará parte de corredores ecológicos libres de las colillas de los cigarrillos.
Los ceniceros que repartió la empresa Camuzzi Gas Pampeano fueron realizados a partir del reciclado de caños de plástico, recuperados de descartes, y según la comuna nació "como una iniciativa de la compañía de darle una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública".
El gerente de Unidad de Negocios de la firma, José Damiani, dijo que el balneario "formará parte de los corredores ecológicos libres de
colillas de cigarrillo, un paso más en el camino la construcción de una ciudadanía comprometida con el ambiente, un factor fundamental para el cambio".
_____

CLAROMECÓ: Proponen que el Faro del balneario bonaerense sea monumento histórico provincial
Un diputado bonaerense de Juntos presentó un proyecto de ley con el fin de declarar monumento histórico provincial al Faro ubicado en el balneario de Claromecó, próximo a Tres Arroyos, dado que su construcción "obedeció a la necesidad de tratar de evitar que los buques se aproximen a los bancos arenosos típicos de la zona, y que dificultan la navegación costera".
El legislador Emiliano Balbín, oriundo de Salliqueló, también pidió que el Faro sea declarado de interés legislativo por su centésimo aniversario que se celebrará el 20 de octubre y propuso que sean reconocidos los vecinos que durante la guerra de Malvinas interfirieron en las comunicaciones con un "Diploma de Honor al Valor o Arrojo", en los términos del Artículo 7 de la Ley 14.622 de la provincia.
______

ENTRE RÍOS: Municipios de cinco departamentos entrerrianos se capacitaron en la Ley Micaela
Personal municipal de ciudades de cinco departamentos de Entre Ríos realizaron capacitaciones y talleres de sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género, en el marco de la Ley 27.499 conocida como "Ley Micaela", informó hoy el Gobierno provincial.
Localidades de los departamentos Tala, Concordia, Gualeguaychú, Paraná Campaña y Federal participaron de los encuentros dictados por equipos de la Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos, y del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.
Las jornadas formaron parte de una agenda de trabajo de política de género que "recorre la provincia, en un despliegue como política de Estado en la formación en género y sobre violencia de género", dijo la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, quien señaló que trabajan en la formación de formadores para "multiplicar las políticas concretas de una forma que recoja e incorpore las particularidades de las comunidades".
También, comentó, busca conocer "la historia e idiosincrasia de cada localidad, al igual que las biografías y subjetividades de todas y todos los que acceden a una capacitación en género". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email