Ministro de Defensa recibira el lunes al buque escuela de la Armada en Mar del Plata

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, recibiran el proximo lunes a la Fragata ARA "Libertad" en su llegada a la Base Naval de Mar del Plata, tras finalizar su XLIX

Argentina 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, recibirán el próximo lunes a la Fragata ARA "Libertad" en su llegada a la Base Naval de Mar del Plata, tras finalizar su XLIX Viaje de instrucción, informaron hoy fuentes oficiales.
Acorde al comunicado de la Armada también estarán presentes en la Base Naval l secretario General de la Armada, contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el director General de Educación de la Armada, contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; y el comandante del Área Naval Atlántica, contraalmirante Marcelo Luis Fernández, entre otras autoridades ministeriales y navales.
La Fragata, que zarpó el 31 de julio desde el Apostadero naval Buenos Aires, bajo el mando de su comandante, el capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, navegó durante 90 días por casi la totalidad del litoral marítimo argentino, fondeando en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario El Cóndor y San Antonio Oeste (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).
El itinerario incluyó cuatro puertos internacionales: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), con lo cual navegó un total de 14.985 millas náuticas (equivalentes a 27.000 kilómetros).
El Viaje de Instrucción XLIX tuvo como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión de la promoción 149, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
Su tripulación está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 174 suboficiales.
Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina. De un total de 260 tripulantes, 35 de ellos son mujeres, expresó el comunicado de la Armada.
El plan de formación que se lleva a cabo en la Escuela Naval Militar requiere que, a lo largo del trayecto educativo en esta Unidad Académica, los cadetes vayan adaptándose progresivamente a las particularidades, costumbres y tradiciones de la vida a bordo.
La misión del Buque Escuela entonces es la de completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y representar protocolarmente a la Institución y a la República Argentina.
La Fragata ARA Libertad, tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga, con una superficie total de 2.652 metros cuadrados de velamen, 3.635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.
Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email