La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, llamó hoy a "a la acción urgente" porque "no queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista", en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"En este #25N llamo a la acción. A resignificar el grito del primer #NiUnaMenos. A que la fuerza que tenemos los movimientos de mujeres y de la diversidad se sienta en cada rincón del país. Construyamos juntxs una #ArgentinaLibredeViolencias", exhortó la funcionaria a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ministra sostuvo que “Una de cada dos mujeres pasó por una situación de violencia de género: este dato tiene que movernos a la acción urgente" y advirtió que "no queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista".

"Tengo el mandato de las calles y la convicción personal y política de seguir trabajando para fortalecer las políticas y para potenciar las articulaciones entre todos los niveles del Estado”, aseveró la funcionaria.

Mazzino remarcó que, en el marco "II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de Género", que se desarrolló en Mar del Plata, conversó con la mamá y el papá de Lucia Pérez, una adolescente asesinada en octubre de 2016 en esa ciudad, sobre "lo desgastante que es lidiar con la desidia de la Justicia".

"Eso también es violencia y tenemos que cambiarlo", sentenció.

(Télam)