Ministerio de Ciencia firmo un convenio para la construccion de un polo tecnologico en La Matanza

El Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, el municipio de La Matanza, y la Agencia I+D+i firmaron hoy el convenio para la construccion de un polo tecnologico que se desarrollara en Ciudad Evita, en el Partido de La Matanza, con una

D-Interés 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el municipio de La Matanza, y la Agencia I+D+i firmaron hoy el convenio para la construcción de un polo tecnológico que se desarrollará en Ciudad Evita, en el Partido de La Matanza, con una inversión de 4.600 millones de pesos, se informó hoy oficialmente.
La obra en cuestión dispondrá de 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro módulos edilicios de arquitectura de avanzada y equipamiento especializado.
Además, se firmó un convenio específico para crear, en el marco del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, una Plataforma de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Informáticas destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollar conocimientos y tecnologías adecuadas para las diversas problemáticas locales, impulsar la creación de conocimiento, y realizar aportes a la innovación productiva y sustentable, la competitividad de la economía y la mejora de la calidad de vida de la población.
De la firma participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la secretaria de Producción del Municipio, Débora Giorgi; la subsecretaria de Políticas y Planificación del MINCyT, Cecilia Sleiman; la secretaria de Educación en el Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz; y el director de Fontar, Alejandro Primbas.
Filmus dijo que “es un gusto hacer un anuncio que tiene que ver con la democratización del conocimiento justamente en el día de hoy, que se conmemoran 70 años en los que el General Perón decretó la gratuidad de la educación pública universitaria en nuestro país".
En su discurso, el titular de la cartera de Ciencia destacó el rol del gobierno nacional en materia de Ciencia y Tecnología, y remarcó que a fin de año se iniciarán 66 obras.
Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ponderó la construcción del Polo Tecnológico y enfatizó “con la construcción del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, se crearán unos 10 mil nuevos puestos de trabajo y de empleo joven, en una primera etapa, y que va a ser realidad que miles de empresas del distrito puedan dar un salto muy grande en su nivel de producción y multiplicar la cantidad de exportación de productos manufacturados”.
Fernando Peirano expresó que este nuevo Polo “va a ser una invitación contundente a crear futuro. Por las dimensiones que tendrá, pero también por aspectos más cualitativos. Son cuatro módulos que sintetizan todas las dimensiones que hay que contemplar cuando pensamos qué tiene que hacer la política de Ciencia y Tecnología para tener impacto en lo social y lo productivo.
Peirano enfatizó que el lugar tendrá módulos destinados para las empresas, las PyMEs, la capacitación y formación de profesionales científicos y una destinada para aquellos que no tuvieron la trayectoria educativa o académica más tradicional, pero que tienen saberes.
El Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva de La Matanza tiene como objetivo la creación de un espacio que favorezca el desarrollo integral del entramado productivo y social territorial, a partir de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de formación de recursos humanos, investigación científica, sensibilización y generación de vocaciones científicas, al tiempo que permitirá albergar a empresas de base tecnológica y la incubación de nuevos emprendimientos.
El polo será un centro de referencia para el desarrollo empresarial, la formación de recursos humanos, la innovación tecnológica aplicada y la mejora de gestión de procesos en la Provincia de Buenos Aires, a través de la vinculación entre los ámbitos público, privado, académico, científico-tecnológico y privado, involucrando el desarrollo de la comunidad toda en el ámbito territorial de su influencia.
El polo contará con investigadoras e investigadores del Conicet y del INTI, que realizarán tareas de investigación y desarrollo y brindarán servicios tecnológicos y capacitaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email