Miles de habitantes huyen de las graves inundaciones en Malasia

Miles de personas huyeron de las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en siete Estados de Malasia, que ya desplazaron a 125.000 habitantes desde mediados de diciembre, se informo hoy.

Argentina 02 de enero de 2022 Agencia Télam
Miles de personas huyeron de las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en siete Estados de Malasia, que ya desplazaron a 125.000 habitantes desde mediados de diciembre, se informó hoy.
La agencia nacional de gestión de situaciones de emergencia indicó que el mal tiempo se prolongará hasta el próximo martes.
Medio centenar de personas murieron y otras dos están desaparecidas, según fuentes policiales consultadas por la agencia AFP.
Malasia sufre inundaciones todos los años que generan regularmente evacuaciones masivas, pero esta vez las autoridades quedaron sorprendidas por las lluvias incesantes que empezaron el 17 de diciembre, generando crecidas e inundando ciudades.
Selangor, el Estado más rico y el más densamente poblado del país, que rodea a la capital Kuala Lumpur, es una de las regiones más afectadas.
Unas 117.000 personas evacuadas desde mediados de diciembre pudieron retornar a sus viviendas, pero cerca de otras 10.000 debieron hallar refugio en centros de asistencia, según datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email