La Municipalidad de La Plata realizó hoy una actividad pedagógica y recreativa con mil chicos durante el cierre del primer contingente de la colonia de verano en la República de los Niños.

Los más de mil niños de entre 6 y 11 años que culminaron su participación en la colonia de verano municipal participaron de una jornada que contó con un parque acuático, inflables y actividades en el natatorio.

En la actividad recreativa llevada a cabo por los profesores de la colonia participaron también los jóvenes y adultos que asisten a la Colonia para personas con discapacidad que se realiza en el predio de la localidad de Gonnet.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman, destacó que “estamos muy contentos por todas las propuestas de verano que venimos desarrollando como la Colonia de verano para niños y para la Tercera Edad, que ahora se sumarán a diversas actividades recreativas y deportivas para jóvenes y adultos”.

“Queremos promover este tipos de actividades a lo largo de todo el año, que impulsen la participación y la integración vecinal, con propuestas para todas las edades”, añadió.

Ese primer contingente de la colonia de verano comenzó el pasado 6 de enero y contó con dos turnos, de mañana, de 9 a 13 horas; y de tarde, de 14 a 18 horas.

Ahora, con la misma modalidad, otro contingente de más de mil niños aprovechará esta alternativa gratuita desde el lunes 20 al 31 de enero.

La colonia incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, y está conformada por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros. (Télam)