Migraciones detecta presunto caso de trata con dos menores peruanos

Agentes de Migraciones detectaron un presunto caso de trata con dos niños peruanos de 6 y 4 años luego de que un hombre de esa nacionalidad intentara regularizar la situacion de los menores en la sede central del organismo, informo hoy el Ministerio

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
Agentes de Migraciones detectaron un presunto caso de trata con dos niños peruanos de 6 y 4 años luego de que un hombre de esa nacionalidad intentara regularizar la situación de los menores en la sede central del organismo, informó hoy el Ministerio del Interior.
Los agentes detectaron que la información de la niña discapacitada de 4 años y la del menor de 6, no coincidía con las bases de datos de Migraciones y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en tanto ninguno de los menores se encontraba con el hombre.
La jefa del área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas de Migraciones, Guillermina Benito, comunicó el caso al juzgado Nacional en lo Criminal y Federal 10, el cual se caratuló “NN sobre averiguación de delito”.
Tras realizar averiguaciones, se efectuó un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano, al que acudieron agentes de la Prefectura Naval, y personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, de Tigre, del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, convocados por Migraciones.
Tras el procedimiento se pudo vincular a los menores con la madre y regularizar la situación de los niños, mientras continuaba la investigación de presunta trata. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email