Mientras prepara su escultura de Maradona, Marmo lleva su Abrazo a un penal de Santa Fe

Mientras prepara la escultura de homenaje a Diego Maradona que emplazara en Napoles en octubre, el escultor Alejandro Marmo llevara su caracteristica obra "El Abrazo" a una carcel de Santa Fe el proximo miercoles.

Argentina 04 de abril de 2021 Agencia Télam
Mientras prepara la escultura de homenaje a Diego Maradona que emplazará en Nápoles en octubre, el escultor Alejandro Marmo llevará su característica obra "El Abrazo" a una cárcel de Santa Fe el próximo miércoles.
En base a un proyecto entre la fundación Arte en las Fábricas, que preside, y la Defensoría Penal General de Santa Fe, Marmo emplazará su tradicional escultura el próximo miércoles 7 a las 19 en la Unidad Penitenciaria N° 1, Dr. César Tabares de Coronda, informó a Télam.
"El abrazo es más que un símbolo: es la realidad de fraternidad a la que todos estamos llamados, construir un mundo de hermanos", resaltó la obra el papa Francisco en un correo que le envió ayer al artista al que accedió Télam.
En la misiva, el pontífice deseó que la obra "sea un mensaje para toda la ciudad de Coronda".
"El abrazo" en el penal santafesino se emplazará bajo un acuerdo similar al que la fundación Arte en las Fábricas tiene con la embajada argentina en Italia y por el que erigirán una escultura en homenaje a Maradona en Nápoles.
Marmo es el autor de los dos murales de Eva Perón ubicados en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Belgrano. Pero además, gracias a su amistad con el Papa Francisco, sus murales también se encuentran en los Jardines Vaticanos, donde realizó uno de la Virgen de Luján y otro de Cristo Obrero.
"El Abrazo" es su obra insignia y ya fue expuesta en lugares tan diferentes como el Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, o el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email