Micucci dijo que uso de barbijo, cierre de fronteras y vacunacion sirven para controlar coronavirus

Horacio Micucci pidio hoy "mantener los controles en las fronteras y el uso del barbijo” para controlar la situacion epidemiologica del coronavirus, y destaco la importancia del plan de vacunacion en la baja de casos e internaciones.

Argentina 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Horacio Micucci pidió hoy "mantener los controles en las fronteras y el uso del barbijo” para controlar la situación epidemiológica del coronavirus, y destacó la importancia del plan de vacunación en la baja de casos e internaciones.
“Hay que mantener los controles en las fronteras porque estamos rodeados por un mundo, y seguir con las condiciones de bioseguridad de barrera, ya que, si usamos el barbijo con inteligencia baja la posibilidad de contagio”, dijo Micucci, director científico del Observatorio Bioquímico Argentino (Obios).
El especialista en farmacia y bioquímica sostuvo que el plan de vacunación hizo que la situación epidemiológica del país “no se agrave”, manteniendo “un sostenido descenso de casos y muertes” por Covid-19.
"Los hospitales que tenían entre 50 y 40 casos pasaron a tener entre cinco y seis, o ninguno como lo demostró el Hospital de Posadas ayer; además tenemos más de 29 millones de personas con una dosis de la vacuna, que es el 58% de las dosis aplicadas, y hay más de 20 millones de personas vacunadas con dos dosis, que es el 42% de las dosis aplicadas”, detalló en diálogo con Radio AM 1350.
Micucci, que también es experto en Sistemas de Información en Salud, evaluó que la ciencia y técnica argentina pudo responder a la pandemia y tener “cinco proyectos de vacuna”.
“Los países productores de vacunas son Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, China y después están los países con patente extranjera como India, Brasil y nosotros, pero tenemos científicos trabajando en vacunas de soberanía nacional”, explicó.
Frente a este escenario, remarcó que “Argentina es uno de los diez países capaces de producir vacuna propia, y ha tenido que comprar vacunas en condiciones onerosas”.
Sin embargo, criticó "el bombardeo de desinformación infernal" que hubo sobre la pandemia, y puso como ejemplo "las movilizaciones sobre infectadura, la acusación de limitación de libertades, que la vacuna era un veneno y que incorporaba un chip y magnetiza a las personas”.
“La pandemia es un hecho que debe ser considerado para la humanidad de igual gravedad que una guerra mundial”, indicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email