El Ministerio de Salud de Mendoza anunció que en la previa de los encuentros de fútbol local instalará puestos para que los asistentes accedan a la vacunación contra el coronavirus.

En esos lugares podrán acceder a la tercera dosis los mayores de 50 con esquema completo de Sinopharm, y también podrán inocularse los menores de 18 años que no tengan su primera dosis y los niños de 3 a 11 años sin enfermedades preexistentes.

“La idea es ir avanzando progresivamente en espectáculos masivos, ya sean deportivos o de otra naturaleza, vamos a tener presencia en estos eventos, y seguimos trabajando con nuestros centros de vacunación habilitados”, dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

El objetivo es que la previa de los encuentros deportivos en los distintos estadios de futbol de las diferentes categorías con que cuenta la provincia los asistentes accedan a la vacunación contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunas que lleva adelante.

La primera experiencia será mañana a las 16, cuando se enfrenten en la provincia Huracán de Las Heras contra Ferro de General Pico. Además se prevé llevar esta experiencia el próximo miércoles cuando se enfrenten Boca Juniors y Argentinos Juniors, por la semifinal de la Copa Argentina, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

“El objetivo es poner a disposición las vacuna y llegar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo Nadal. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.