La provincia de Mendoza tiene ya un 60% de cobertura en vacunación contra sarampión, rubéola y polio, campaña que se extenderá durante cuatro semanas más con el objetivo de llegar al 80% de la población, informaron hoy desde la cartera de Salud.

Según indicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, “los porcentajes de cobertura contra el sarampión, rubéola, y polio alcanzan a cerca del 60%, y hay departamentos con casi el 90%, como es el caso de La Paz”.

Asimismo, anticipó que la campaña “se extenderá con dosis adicionales para ver si se pueden mejorar los porcentajes de cobertura durante cuatro semanas más, con el objetivo de llegar al 80% de la población”, y que “se acudirá a los pediatras para que puedan recomendar el uso cuando el esquema esté completo”.

La funcionaria sostuvo que una de las razones de la baja adhesión a esta campaña “tiene que ver primero con que la gente siente que sus chicos tienen el esquema completo y no perciben la necesidad de esta dosis adicional”.

Nadal remarcó también que después de la pandemia por la Covid-19 y la vacunación, “existe una cuestión social y cultural con las vacunas que puede estar influyendo en esta campaña”. (Télam)