Mendoza: rige el nuevo protocolo para la modificacion de identidad

La Dirección General de Escuelas de Mendoza puso en vigencia el nuevo protocolo para la modificación de identidad, que garantiza el derecho a la educación y asegura las condiciones de igualdad, respetando las diferencias, informó la cartera

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza puso en vigencia el nuevo protocolo para la modificación de identidad, que garantiza el derecho a la educación y asegura las condiciones de igualdad, respetando las diferencias, informó la cartera educativa provincial.
Abarca a todos los niveles y modalidades, y el trámite se comienza en cada escuela donde asistan los interesados, garantizando la confidencialidad y dando cumplimiento a la Ley Nacional de Identidad de Género, y en concordancia también con otras normas nacionales, como la Ley de educación sexual integral, y la ley de matrimonio igualitario.
En un trabajo en conjunto realizado entre la DGE y la Dirección de Diversidad Sexual, el Gobierno provincial pone a disposición los procedimientos administrativos a seguir en lo relativo a cambios, supresión y adición de apellidos, cambio de nombre, de identidad de género autopercibido y de otra circunstancia en las cuales exista una modificación de identidad de una persona.
Este nuevo procedimiento se adecuó para todos los niveles y modalidades dependientes de la DGE, estableciendo un protocolo más rápido, donde cada interesado podrá comenzarlo en el establecimiento educativo al que concurre.
El trámite se iniciará en la escuela por el pedido de los tutores, en caso de ser menores, donde intervendrán los directores, supervisores y directores de línea que conforman el gobierno escolar, garantizando la total confidencialidad.
Esta acción surge de la necesidad de adecuar la normativa escolar y brindar un marco legal para garantizar derechos, promoviendo la eliminación de discriminación por orientación sexual o identidad de género, agregó la información oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email