Mendoza registro mas de 1.100 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecidos

La provincia de Mendoza registro 1.148 nuevos casos por coronavirus en su territorio y 14 fallecidos, segun los datos que arrojo el ultimo reporte diario de la situacion sanitaria que otorga el Ministerio de Salud local.

Argentina 05 de febrero de 2022 Agencia Télam
La provincia de Mendoza registró 1.148 nuevos casos por coronavirus en su territorio y 14 fallecidos, según los datos que arrojó el último reporte diario de la situación sanitaria que otorga el Ministerio de Salud local.
De acuerdo a lo precisado, en 24 horas se reportaron 1.148 nuevos casos y en las últimas 48 horas hubo 8 fallecidos, en tanto el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) informó seis fallecidos con fecha anterior, datos que son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento de la provincia.
El número de muertos es la segunda cifra más alta en lo que va del año, la anterior se produjo el pasado jueves con 12 fallecidos, dato que surgió de un nuevo reporte que emitió anoche el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.
Sobre el incremento de fallecidos la ministra de Salud Local, Ana Nadal, explicó hace unas horas a una radio local que "aumenta la cantidad de fallecidos porque está relacionada con la cantidad de contagiados" y aclaró que "la letalidad de esta variante es menor, estamos en 1,8%, cuando estos números en la variante anterior Manaos fue del 2,8%".
En este contexto, las autoridades informaron que la provincia tiene desde el comienzo de la pandemia 270.218 casos en todo el territorio y 4.812 fallecidos.
Por otro lado desde la cartera de Salud local dieron a conocer anoche el informe semanal del 28 de enero al 3 de febrero sobre la situación sanitaria de la provincia y que da cuenta que el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores.
El informe arrojó que el 74% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7,7%. En tanto a la ocupación de camas llega al 69,28% en todo el territorio de la provincia de Mendoza.
Mendoza recibió 4.074.493 vacunas desde el comienzo de la campaña de inmunización, de las cuales aplicó 1.687.015 de primeras dosis, 1.437.423 de segunda, 8342 con una dosis única, 54.162 dosis adicional y 520.338 como aplicación de refuerzo, datos de hoy del Monitor Público de Vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email