Mendoza registro 135 nuevos casos de coronavirus, la cifra mas alta desde septiembre

La provincia de Mendoza registro 135 nuevos casos por coronavirus en 24 horas en su territorio, segun los datos que arrojo el ultimo reporte diario de la situacion sanitaria que otorga el Ministerio de Salud local.

Argentina 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Mendoza registró 135 nuevos casos por coronavirus en 24 horas en su territorio, según los datos que arrojó el último reporte diario de la situación sanitaria que otorga el Ministerio de Salud local.
De acuerdo a lo precisado, en las últimas 48 horas no hubo fallecidos por coronavirus y se reportaron 135 nuevos casos, siendo esta la cifra más alta de infectados desde la segunda semana de septiembre de 2021 cuando superó durante dos días los 100 contagiados.
Además, anoche se emitió un nuevo reporte semanal con los datos recopilados entre el 10 al 16 de diciembre de 2021, respectivamente.
Por su parte, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) informó un fallecido reportado con fecha anterior, datos que son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento de la provincia.
En este sentido, las autoridades de la cartera de Salud informaron que la provincia tiene desde el comienzo de la pandemia 167.040 casos en todo el territorio y 4.674 fallecidos.
Sobre la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias convocaron a los ciudadanos a iniciar y completar el esquema de vacunación, y recomendaron que aquellos que tienen las dos dosis, se coloquen el refuerzo a los seis meses.
En este contexto, la cartera de Salud provincial, dispondrá a partir de la semana que inicia de más de 70 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en su territorio que se sumaran a la campaña de vacunación contra el coronavirus para ampliar las posibilidades de acceder a la inoculación.
En todos los casos deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación si la persona ya hubiere recibido una dosis, indicaron las autoridades.
Además, las autoridades de Salud indicaron a los ciudadanos que está habilitado el refuerzo para personas mayores de 18 años con esquema completo de vacunación que hayan pasado cinco meses, como mínimo, desde la aplicación de la segunda dosis.
En este marco, y durante la Fiesta de la Cerveza, que se realizó el pasado fin de semana en Godoy Cruz, se inocularon más de 600 personas que asistieron durante los tres días que duro el festival.
Mendoza recibió 3.500.642 vacunas desde el comienzo de la campaña de inmunización, de las cuales aplicó 1.586.875 de primeras dosis, 1.262.624 de segunda, 5.709 con una dosis única, 38.339 dosis adicional y 76.014 como aplicación de refuerzo, datos de hoy del Según el Monitor Público de Vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email