El Gobierno de Mendoza presentó hoy un protocolo para las visitas en todas las residencias geriátricas y hogares de residencia de personas con discapacidad, una iniciativa destinada a promover el vínculo social con las redes de apoyo de los residentes en el contexto de pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza estableció las normativas para las visitas que se realizarán a través de encuentros programados dentro de la institución, en espacios adaptados, cerrados o abiertos, según establece el Protocolo, y la Unidad Coordinadora de Establecimientos Geriátricos será la que supervise las condiciones del lugar de visitas asignado en cada institución.

Para esto, ordenó que “todas las residencias deberán contar con un espacio adecuado y acondicionado con elementos de bioseguridad”.

Además, el visitante solo podrá entrar más allá del espacio destinado a tal fin, en casos de pacientes terminales o postrados ingresará una persona por residente y deberá permanecer media hora”.

Al visitante también se le controlará la temperatura corporal y, al igual que el residente, deberá usar barbijo, tapaboca o máscara facial, y mantener una distancia física de 2 metros. Para garantizar su cumplimiento se colocarán marcas en el piso, vidrios o acrílicos.

Las autoridades resaltaron que para habilitar esta actividad “las Instituciones deberán poseer 14 días sin casos confirmados, sospechosos y/o sintomáticos compatibles con Covid-19, y en el caso de que aparecieran casos sospechosos o confirmados, las visitas se suspenderán de inmediato”. (Télam)