Mendoza definio el calendario escolar 2021 para todos los niveles y modalidades

La provincia de Mendoza definio que el ciclo lectivo 2021 se extendera desde el 1 de marzo proximo hasta el 10 de diciembre, con la aspiracion de retomar la presencialidad de los alumnos en las aulas, pero supeditandola a la situacion sanitaria,

Argentina 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La provincia de Mendoza definió que el ciclo lectivo 2021 se extenderá desde el 1 de marzo próximo hasta el 10 de diciembre, con la aspiración de retomar la presencialidad de los alumnos en las aulas, pero supeditándola a la situación sanitaria, según definió la Dirección General de Escuelas (DGE).
A través de la Resolución 3298/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, se estableció que las clases para todos los niveles y modalidades educativas comenzarán el 1 de marzo próximo.
En tanto, la finalización del próximo ciclo lectivo fue pautada para el 10 de diciembre, con el propósito de cumplir los 182 días de clases, y las vacaciones de invierno se extenderán desde el 12 hasta el 25 de julio.
Asimismo, el calendario prevé que el primer acto oficial será el 2 de marzo con la presentación de los lineamientos político-pedagógicos de la DGE, mientras que el 4 de ese mes retornarán las autoridades directivas a las escuelas, los directivos deberán asistir a partir del 4 de marzo y los docentes lo harán desde el 8 de marzo.
Por su parte, los estudiantes que se han detectado con trayectorias débiles comenzarán un período de apoyo a partir del 10 de febrero.
“Aspiramos a tener presencialidad para el año que viene pero todos sabemos que dependemos de la situación sanitaria, por eso la idea de este calendario es organizar las actividades educativas del 2021 y a partir de febrero, se irán sacando las normas para ir completándolo”, dijo la subsecretaria de la DGE, Graciela Orelogio.
Y a su vez manifestó que “estas fechas se van a mantener sí o sí, con o sin Covid, y lo que si va a pasar con el Covid es que vamos a tener que pensar en una prensencialidad menor, en una bimolidad o como ocurrió este año, una virtualidad total”.
Sobre el objetivo para el próximo año, Orelogio adelantó: “Nosotros aspiramos a tener muchos días de presencialidad por lo menos al inicio para que la vinculación de los chicos se pueda hacer en forma exitosa, y después no tener desvinculados como tuvimos chicos este año”, concluyó la funcionaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email