La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza informó hoy que este fin de semana comenzará a vacunar contra el coronavirus a los docentes y trabajadores de la educación mayores de 50 años, lo que que abarca a una población de 8.000 personas.

“Este fin de semana vamos a vacunar a grupos 2, 3 y 4 de 50 años para arriba, a los docentes de nivel inicial, primaria, secundaria y jóvenes adultos", dijo a los medios el director de la DGE, José Thomas.

En este sentido, el sábado y domingo unos 8.000 docentes y trabajadores de la educación mayores de 50 años de las localidades de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y la capital provincial comenzarán con el proceso de inoculación con la primera dosis.

El primer grupo corresponde al personal de dirección, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades que aún no hayan recibido la primera dosis.

A este primer grupo se le suman los docentes de nivel inicial, primer ciclo de primaria, de educación especial, equipos técnicos de Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) y personal de gestión de nivel superior, que aún no hayan recibido la primera dosis.

En el segundo grupo están los docentes de áreas especiales, secretarios, docentes de apoyo, equipos de orientación, bibliotecarios, celadores, preceptores, cocineros y todo el personal vinculado con tareas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

En tanto, el tercer grupo incluye a docentes que están frente a estudiantes de nivel primario del segundo ciclo, mientras el cuarto grupo son los docentes que están al frente de estudiantes de nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad de jóvenes y adultos, respectivamente.

La convocatoria es por terminación del Documento Nacional de Identidad y deberán concurrir este sábado aquellos docentes con DNI terminado en 0 a 4, y el domingo los terminados del 5 al 9, al Estadio Arena Aconcagua, en el parque General San Martin, de Mendoza.

La provincia continúa además con la inoculación a mayores de 60 años que no hayan recibido la segunda dosis y profesionales de la salud mayores de 30 años.

Por otro lado, ayer se agregó a los mayores de 30 años que presenten factores de riesgo y el fin de semana se sumarán los docentes y trabajadores de la educación mayores de 50 años.

Desde el inicio de la pandemia, Mendoza registra un total de 115.133 casos de coronavirus, de los cuales 2.503 fallecieron a causa de la enfermedad, según el último dato publicado anoche por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. (Télam)