Mendoza armo un fuerte operativo policial por llegada de turistas chilenos y festejos de Primavera

Mendoza puso en marcha un operativo con tres mil policias ante la llegada de miles de turistas de Chile durante un fin de semana extra largo por los festejos patrios en ese pais que elevo la reserva hotelera en mas del 70% en la provincia, pero los

Argentina 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Mendoza puso en marcha un operativo con tres mil policías ante la llegada de miles de turistas de Chile durante un fin de semana extra largo por los festejos patrios en ese país que elevó la reserva hotelera en más del 70% en la provincia, pero los dispositivo se mantendrá en la antesala de las celebraciones de la primavera, informaron hoy fuentes del Ministerio de Turismo y policiales.
“El operativo comenzó el viernes y se extenderá hasta el lunes 26 de septiembre”, informaron desde la cartera de Seguridad de Mendoza, por lo que “tres mil policías custodiarán centros comerciales, restaurantes, locales de entretenimiento, rutas provinciales, espacios verdes y los espejos de agua”, indicaron las autoridades.
Miles de turistas chilenos decidieron cruzar la cordillera a Mendoza hasta el lunes para disfrutar de un fin de semana en el marco del Día de la Independencia de Chile.
Desde el Consulado del país vecino informaron que “se espera que sean cerca de 25 mil los turistas que lleguen a la provincia de Mendoza del 16 al 19 de septiembre, tanto por vía aérea como terrestre”.
En tanto, “la policía Turística realizará durante todo el fin de semana controles preventivos en hoteles, restaurantes y circuitos turísticos”, señalaron desde Seguridad.
El operativo se extenderá hasta el lunes 26 de septiembre, por lo que abarcará los festejos por el Día del estudiante.
"Se utilizarán aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes”, añadieron.
Para el 21 de septiembre además se realizarán controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las distintas rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito, en los que participarán policías de Narcotráfico, Defensa Civil, un helicóptero y otros cuerpos especiales.
Entre los puntos custodiados, están el Parque General San Martín, el Ecoparque ubicado al pie del Cerro La Gloria, el parque Central y OÂ’Higgins, el Monumento Canota, Parque de la familia, de la Niñez, Challao, Manzano Histórico, Potrerillos y Cacheuta.
El paso internacional Los Libertadores, que une Chile con Mendoza, “se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas”, indicaron las autoridades del Complejo Fronterizos, que recomendaron planificar el viaje ante la cantidad de vehículos que circularán por allí el fin de semana.
En tanto, Contingencias Climática de Mendoza, en su pronóstico extendido estimó para hoy una día "ventoso con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste e inestable hacia la noche con una máxima de 23°C" y para el domingo una jornada "con un descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial y nevadas en cordillera, en la que se espera una máxima de 17°C". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email