Las personas mayores de 18 años que presenten factores de riesgo y los mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes pueden inscribirse desde hoy para recibir la vacuna contra la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

La Provincia informó que amplió la edad de la vacunación y abrió la inscripción para mayores de 18 años con factores de riesgo y mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.

Los ciudadanos convocados se pueden empadronar desde este sábado en la página web mendoza.gov.ar/vacunación-covid-19, luego deberá guardar el comprobante que se emite y se le establecerá el cronograma y comunicarán los turnos.

Asimismo, la Provincia comenzó este fin de semana la inmunización con la primera dosis de los docentes y de los trabajadores de la educación mayores de 50 años de las localidades de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú y la capital provincial.

La cartera de Salud indicó que los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento comprende a las personas con obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down y VIH.

Además, incluye a personas con tuberculosis activa, personas con discapacidad, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos e hipertensión arterial, indicaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, Mendoza registra un total de 116.198 casos de coronavirus, de los cuales 2.530 fallecieron a causa de la enfermedad.

El reporte semanal de casos precisa que el porcentaje de ocupación de camas UTI, en el gran Mendoza, compuesta por las localidades de Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y la capital provincial, es de 91.56%, y en todo el territorio mendocino es del 89,57%.

(Télam)