Melinda Gates afirmo que su matrimonio esta irremediablemente roto

Melinda Gates afirmo que su matrimonio con Bill Gates –cofundador del gigante informatico Microsoft- esta "irremediablemente roto" despues de 27 años, de acuerdo con una serie de documentos judiciales difundidos hoy.

Argentina 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
Melinda Gates afirmó que su matrimonio con Bill Gates –cofundador del gigante informático Microsoft- está "irremediablemente roto" después de 27 años, de acuerdo con una serie de documentos judiciales difundidos hoy.
En su petición de divorcio, presentada en las últimas horas en el condado de King, Washington, Melinda dijo que "no se necesita manutención del cónyuge" y que un contrato de separación determinará las divisiones de propiedad, informó la agencia ANSA.
"Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y descubramos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación", se lee en parte del documento obtenido hoy por la cadena NBC News.
Según el documento, la pareja no había concretado un acuerdo prenupcial.
"Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", afirmaron Bill, de 65 años, y Melinda Gates, de 56, al anunciar su divorcio el pasado lunes en un comunicado conjunto.
La pareja se había casado el día de Año Nuevo en Hawái, en 1994.
"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", señalaron en el comunicado.
Agregaron que "durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva".
El cofundador de Microsoft y su esposa seguirán siendo copresidentes y fideicomisarios de la Fundación "Bill & Melinda Gates", según un portavoz de la organización con sede en Seattle.
"No se planean cambios en sus funciones ni en la organización", agregó el portavoz a la cadena ABC News.
Añadió que "continuarán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización".
Uno de los objetivos de la fundación es contribuir a la erradicación de la poliomelitis y la malaria.
También apoyan económicamente la educación inicial, especialmente para niñas, y han destinado más de 1.000 millones de dólares a combatir la pandemia de coronavirus, contribuyendo al mecanismo Covax, la iniciativa mundial que organiza la compra de vacunas para 92 países pobres del mundo y decenas de otros países.
Los Gates transfirieron 20.000 millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, que es la mayor organización caritativa privada del mundo.
Desde el año 2000, la fundación, que tiene 1.600 empleados, invirtió 53.800 millones de dólares, según su sitio web.
Bill y Melinda Gates contrataron cada uno a tres abogados para que los representen en su caso de divorcio, según documentos judiciales.
Entre los abogados de Melinda Gates se encuentra el especialista en divorcios Robert Cohen, quien anteriormente representó a varios clientes de alto perfil, incluidos Michael Bloomberg, Dina Lohan, Chris Rock, Uma Thurman e Ivana Trump.
Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada actualmente en alrededor de 130 mil millones de dólares, según la revista Forbes.
Conoció a su esposa en 1987, cuando ella comenzó a trabajar en Microsoft como gerente de producto.
La petición de divorcio solicita al tribunal que divida las propiedades y los activos de la pareja según lo establecido en el contrato de separación.
Según el texto, no tienen hijos menores de 18 años y no se necesita manutención del cónyuge. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email