El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) reveló hoy que implementó mejoras en los procesos de los trámites online con la incorporación de la Validación de identidad en línea, la libre elección de Centro de Atención Previsional (CAP) para el inicio de su solicitud y la reducción de tiempos para el chequeo de documentación presentada ante el organismo.

Según el IPS, con la incorporación de la Validación de identidad digital, la libre elección de sede virtual para el inicio y el chequeo temprano de la documentación, el organismo previsional logra un paso más hacia la simplificación de los trámites en línea.

La Validación de identidad es un complemento integrado al Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP), que busca autenticar la fiabilidad de la información y dar un tratamiento ágil y seguro dentro del IPS, velando por la seguridad de afiliados y beneficiarios.

Desde la plataforma de Inicio SSTP, hay acceso a los distintos Sistemas provinciales y nacionales de Validación de Identidad como son AFIP, RENAPER, ANSES y GDEBA y se podrá optar por cualquiera de ellos para validar su identidad ante el IPS a la hora de iniciar su trámite.

Por otro lado, la reducción de tiempos en el chequeo de documentación cargada al sistema permite que el servicio online del organismo acelere la resolución de los problemas operativos y de cumplimiento que puedan surgir.

De esta forma, una vez que se inicie una solicitud de trámite ante el IPS, habrá un plazo de 5 días corridos para la carga de la documentación requerida, y a partir de ahí se asignará una fecha para el chequeo de la misma por parte del personal del IPS.

Otra de las mejoras supone la libertad de elección de CAP, ya que los beneficiarios podrán iniciar trámites online en cualquiera de los 92 disponibles en la Provincia, ya que todo el proceso del trámite será virtual, lo que permitirá un análisis rápido de la documentación. (Télam)