Médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital Provincial Neuquén Castro Rendón realizarán mañana en la capital neuquina una jornada de medición del Índice de Masa Corporal (IMC) para poder otorgar certificados por obesidad que permitan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

"Dentro de la población de riesgo, uno de los factores es contar con un IMC elevado, igual o mayor a 35, lo cual indica contar con prioridad para obtener la vacuna contra la Covid-19. De esta manera el hospital, con el apoyo de la Municipalidad del Neuquén, llevará a cabo una jornada de medición del IMC y de promoción acerca de la obesidad", informó el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, indicó que la jornada, que se realizará mañana de 10 a 16, en el Palacio Municipal ubicado en Roca y Avenida Argentina, "será con rápida accesibilidad, atención y con los cuidados necesarios e indicados de acuerdo a los protocolos actuales".

"Se emitirán certificados sobre la medición, se informará sobre el acceso con prioridad a la vacuna a aquellas personas que correspondan, se realizarán exámenes de glucemia voluntarios y se harán recomendaciones sobre la obesidad e indicarán los centros de atención a partir de los cuales pueden realizar futuras consultas, de acuerdo al domicilio en los que resida la persona", señaló el escrito oficial.

Finalmente, informó que se realizará una jornada de medición de IMC en el Edificio del Oeste, con día y horario a confirmar. (Télam)