Medicos recomiendan intensificar los cuidados sanitarios durante Semana Santa

En la antesala de Semana Santa, la Sociedad Argentina de Medicina alerto hoy sobre la importancia de reforzar los cuidados preventivos para evitar un incremento de casos de coronavirus cuando se registra "un aumento creciente de la demanda en

Argentina 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
En la antesala de Semana Santa, la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) alertó hoy sobre la importancia de reforzar los cuidados preventivos para evitar un incremento de casos de coronavirus cuando se registra "un aumento creciente de la demanda en el sistema de salud".
La SAM indicó que "nos encontramos relevando un aumento creciente de la demanda en el sistema de salud, expresado en la ocupación de camas Covid en los diferentes servicios hospitalarios", se informó en un comunicado.
Por eso, pidió que "los ciudadanos hagan propio su rol protagónico en disminuir el impacto que la pandemia puede tener puntualmente en ellos y sus personas cercanas".
En estos días de festividad, donde van a ser inevitables las reuniones y los desplazamientos, "pedimos a la gente que extreme los cuidados y recuerde mantener la distancia, utilizar el tapabocas, disminuir al máximo la cantidad de asistentes y evitar las reuniones que sean evitables y tratar de ayudar a nuestros mayores a que se registren en los diferentes programas de vacunación", precisó a Télam Adolfo Savia, presidente del Consejo de Emergencia del SAM.
Tomar estos recaudos "es entender que de esta pandemia vamos a salir, no sólo como sociedad sino también como individuos, eso significa cuidarnos entre nosotros y cuidar a nuestros semejantes, especialmente a la población de riesgo”, dijo Savia, jefe de emergencia del Sanatorio Anchorena.
Savia insistió además en la necesidad de "quitar toda posibilidad de viaje al exterior que no sea indispensable, para disminuir el impacto que pudieran tener las nuevas cepas".
Subrayó además que “el equipo de salud está trabajando a pleno, ya desde hace un año" y consideró que cuentan con "un montón de experiencia, aprendimos muchísimo en este año, pero podría venirse una situación difícil y por eso estamos apelando a la responsabilidad individual, familiar, al empoderamiento de cada persona para ser un factor determinante en cortar el ciclo de contagio”.
La SAM promueve desde 1993 la actividad científica, académica y asistencial médica y nuclea a más de mil profesionales de todo el país, además de jerarquizar la Clínica Médica mediante la colaboración en la elaboración de los programas de formación de postgrado.
La entidad apoya la realización del Congreso Nacional de Medicina y de las Jornadas Nacionales de Residencias de Medicina Clínica, que reúnen anualmente a unas cinco mil personas tanto de la medicina ambulatoria como la medicina de internación.
La entidad forma parte del Foro de Medicina Interna y certifica esa especialidad por un convenio con el Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email