Médicos especialistas en trasplantes de órganos de cuatro países latinoamericanos entrenaron en el Hospital Garrahan diferentes técnicas para realizar esos procedimientos por primera vez con órganos humanos no aptos para ser implantados, mientras que también se utilizó una novedosa técnica creada por profesionales de ese centro sanitario, informó el hospital ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

En el curso teórico práctico Bipartición Hepática realizado por el Garrahan junto al Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires participaron 24 profesionales de Perú, Costa Rica, Colombia y Ecuador, además de Argentina.

Allí se implementó "una novedosa técnica de práctica: la utilización de un látex de colores para diferenciar vías biliares, venas y arterias desarrollado por el Garrahan", explicó el centro de salud.

“Es la primera vez que se realiza este tipo de práctica de bipartición hepática con órganos humanos que le permita a cada profesional adquirir el entrenamiento necesario para poder llevar a cabo esta compleja técnica que duplica la utilización de órganos”, aseguró Oscar Imventarza, jefe de Trasplante Hepático del Hospital. (Télam)