Medicos advierten que Cordoba suma camas criticas pero no tiene personal de salud para atenderlas

El presidente del Consejo de Medicos de la Provincia de Cordoba , Andres de Leon, alerto hoy que mientras el Gobierno local anuncio que va a duplicar la cantidad de camas criticas de terapia intensiva, como parte de la estrategia sanitaria

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), Andrés de León, alertó hoy que mientras el Gobierno local anunció que va a duplicar la cantidad de camas críticas de terapia intensiva, como parte de la estrategia sanitaria para afrontar la segunda ola de coronavirus, “no hay profesionales de salud para atenderlas”.
De León manifestó a Télam que una terapia intensiva necesita un médico cada seis camas, ocho como máximo, y “en Córdoba tenemos uno cada diez, por lo tanto ya tenemos una importante sobrecarga de nuestros terapistas de alrededor del 25%”, por lo tanto “el sistema no está relajado".
"El sistema está desbordado, cansado y estresado desde hace más de un año”, remarcó.
El pasado martes el gobernador Juan Schiaretti había anunciado que para esta nueva etapa de pandemia se va a ampliar a 3.751 las camas críticas de Covid 19, más del doble de la demanda del 2020.
Sin embargo el titular del CMPC dijo que “aumentar las camas de nada sirve si no tenemos quien las atienda. Necesitamos profesionales de las distintas especialidades, porque también tenemos que atender patologías no Covid. No vamos a dejar de atender otras patologías críticas para que haya más camas Covid”, advirtió De León.
En ese sentido sostuvo que el año pasado en algunos hospitales de Córdoba las terapias estuvieron cerradas porque “disponían de camas, respiradores y monitores pero no contaban con personal para atenderlas”.
La entidad, que nuclea a todos los médicos de Córdoba, mantiene constante diálogo con las autoridades de la salud provincial sobre la situación, y uno de los problemas es que “no hay profesionales y los que hay no están interesados en trabajar en el sistema público por los bajos salarios”.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email