El profesor Leandro Viltard, de la Universidad Católica Argentina, protagonizó un repudiable hecho en el contexto de una clase virtual por Zoom, que quedó filmado por sus estudiantes quienes lo denunciaron ante las autoridades.

Según él mismo expresó, tomó de punto a un alumno por haber incorporado tarde a la cursada y no haber recuperado los contenidos perdidos. Al respecto, comenzó diciendo: “Tengo un problema con vos, amigo, tenemos un problema”.

Inmediatamente, como se evidencia en las filmaciones que se viralizaron en Twitter, le reprochó “no me hagas responsable a mí de lo que vos no estás haciendo” y le advirtió: “Tenés chance de pasarte a otra comisión”.

Ante la respuesta del joven de querer seguir en la comisión, Viltard insistió: “Ya me lo dijiste ayer, te la doy, te doy la posibilidad de irte. Haceme caso”. Y como si fuera poco lo amenazó.

“La estás pasando mal. La vas a pasar mal. Porque te voy a buscar todas las clases. Entendé. Todas las clases. Porque estás bajo tierra y si no, no te puedo dar la chance. No es que te estoy persiguiendo, te estoy dando una chance y vos no la estás tomando”, se lo escucha y se lo ve decir.

A continuación, increpó al alumno preguntándole por un trabajo que le había asignado, y como este no supo responderle lo que él quería, arremetió diciéndole: “Vos no me sacaste la ficha. Vos crees que yo vengo acá a perder el tiempo”.

Por si fuera poco, lo hizo darse vuelta y quedar de espaldas frente a la cámara de la computadora, durante la clase. “Mirá para los cuadros, por favor, no quiero verte la cara. Me pudre tu cara y tus bigotes”, fueron las humillantes palabras que indignaron a toda la cursada.

El escándalo obligó a las autoridades a calmar las aguas ante la prensa. El director de Asuntos Institucionales de la UCA, Diego Muñiz, aseguró que desde la casa de altos estudios “se citó al profesor a que haga su descargo”, aunque admitió que “los videos son muy explícitos”.

También anunció que se les pedirá disculpas a los 26 alumnos del curso en cuestión, sosteniendo que “es absolutamente inapropiada e inadecuada” la actitud del profesor, y que “la falta de respeto es algo que no se puede tolerar”.

Finalmente Muñiz, vocero de la institución educativa con orientación religiosa, aclaró que “cuando hay una denuncia de un alumno se la abre un sumario al docente”