Mayores de 60 años seran vacunadas luego del personal sanitario en Rio Negro

Las personas mayores de 60 años que se encuentren en instituciones rionegrinas de larga estadia seran las que recibiran la primer dosis de Sputnik-V una vez que se termine de inmunizar a todo el personal de salud, informo hoy el Gobierno provincial

Argentina 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las personas mayores de 60 años que se encuentren en instituciones rionegrinas de larga estadía serán las que recibirán la primer dosis de Sputnik-V una vez que se termine de inmunizar a todo el personal de salud, informó hoy el Gobierno provincial
"La idea es terminar de vacunar a todo el personal de salud que sea esencial y que trabaje con personas de riesgo o contacto directo con pacientes con Covid-19", explicó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero.
La funcionaria aseguró que una vez finalizada esa etapa, "se vacunará a todos los mayores de 60 años, priorizando aquellos que están institucionalizados, es decir aquellas personas que pertenezcan a instituciones de larga estadía y luego empezarán con los mayores de 70 años".
La secretaria aclaró que "cuando lleguen más vacunas se aplicarán al personal estratégico como docentes y fuerzas de seguridad, y, por último, a mayores de 18 años con factores de riesgo".
Por ello, indicó que es necesario ser muy estrictos con las indicaciones sobre la vacuna y conocer quiénes pueden ser inmunizados,
"Las personas de entre 18 y 59 años que se van a vacunar, son aquellas que tienen riesgo de tener complicaciones graves", aclaró.
Iberó explicó que "esto hace referencia a personas que sufren de obesidad mórbida, enfermedades cardíacas, pulmonares crónicas, los inmuno suprimidos, pacientes oncológicas, embarazadas y aquellas personas con diabetes".
Con respecto a las personas hipertensas, aquellas que no tengan alguna insuficiencia cardiaca, "no tienen por qué ser vacunada", agregó.
La modalidad "forma parte de las indicaciones que tiene la vacuna a nivel mundial", dijo al funcionaria y agregó que "la vacuna no elimina el virus sino que nos protege de consecuencias graves".
Por último, señaló que "aquellas personas que no manejan internet o no saben utilizar el celular para inscribirse y solicitar la dosis, y nadie de su familia lo puede inscribir se pueden acercar al centro de salud más cercano en donde serán anotados para vacunarse".
La especialista solicitó que se continúe con los cuidados preventivos y remarcó que "la vacuna no evita los contagios, no termina la pandemia y no significa que tenga que dejar de usar barbijo o compartir un mate, porque puedo seguir contagiando a otros".
Según el último parte sanitario, en Rio Negro hay 2.378 casos activos y 1.180 personas fallecidas por Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email