Mayores de 60 años comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus en Jujuy

Las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo de la provincia de Jujuy comenzaron a recibir hoy la vacuna Covishield del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford fabricada en India, para conseguir anticuerpos contra el

Argentina 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo de la provincia de Jujuy comenzaron a recibir hoy la vacuna Covishield del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford fabricada en India, para conseguir anticuerpos contra el coronavirus, informaron oficialmente.
"Hemos empezado la vacunación con los hogares de larga estadía, con los abuelos que están en las residencias y los discapacitados mayores de 60 años que tengan indicación de vacunación Covid", dijo el ministro de Salud provincial Gustavo Bohuid.
El funcionario refirió que la inmunización continuará mañana con la población en general mayores de 60 años, "con preferencia de rango etario de mayores de 70 años, respetando la terminación de Documento Nacional de Identidad", detalló.
"Es importante que las personas que manifestaron la voluntad de vacunarse presten atención a los lugares y horarios en los que deben presentarse para recibir la dosis correspondiente", recomendó.
Los adultos mayores que permanecen en las residencias de larga estadía "Guillermon", "Santa Ana" y "San Antonio", de la capital jujeña, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus de acuerdo al orden de prioridad determinado por las autoridades sanitarias.
En relación a las personas que no se puedan trasladar de sus hogares, el titular de la cartera sanitaria local, afirmó que "en esos casos vamos a ir a las casas de los adultos que no puedan vacunarse en el puesto de salud correspondiente".
La provincia de Jujuy cuenta con un lote 9.000 dosis de la vacuna Covishield, que se aplicarán mediante un plan en diversas localidades de la provincia, previa a la inscripción voluntaria de los beneficiarios.
Por otra parte, en relación a la situación epidemiológica en la provincia dijo que se registró "un aumento de casos tanto en el sector público como el privado", lo que de vincula "con los festejos de Carnaval".
Sin embargo, descartó que haya "circulación comunitaria" del virus.
Durante la jornada se llevan adelante rastrillajes sanitarios en las localidades de Tilcara y Humahuaca, donde hubo aglomeración de personas.
"Lo que hay que hacer es aislar y testear" para controlar "el foco de contagio", además de llegar "tempranamente con la medicación e internación domiciliaria al paciente", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email