El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, anunció que, a partir de hoy, todas las personas mayores de 18 años pueden acudir a los nodos provinciales a recibir la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Ante el cambio de clima propio de la época otoñal e invernal, se prioriza vacunar a toda aquella población que ya cuenta con su primera dosis de refuerzo y se insta a recibir la segunda que permita completar la inmunidad”, resaltó el titular de la cartera sanitaria.

Medina Ruiz sostuvo que “es muy importante que el tiempo que haya pasado desde la última dosis sea 4 meses" e insistió con que "toda persona de 18 años o más que tenga aplicada la primera dosis de refuerzo y haya transcurrido ese tiempo de recibida, se aplique la segunda en cualquiera de los nodos”.

El ministro indicó que cuenta con todas las fórmulas disponibles y dijo que "se está aplicando principalmente Pfizer”.

El médico explicó que “a nivel nacional como local se registra un leve aumento de los niveles de positividad de Covid-19. Tenemos notificados 32 casos positivos, por lo que es el momento oportuno de acudir a los nodos y volver a inmunizarnos”.

“Ya veníamos anunciando que habitualmente cuando las temperaturas bajan, solemos tener más vida interior y transcurrir más tiempo en lugares cerrados y menos ventilados lo que favorece al contagio de enfermedades respiratorias”, agregó.

Por último, recordó “que en la provincia continua siendo obligatorio el correcto uso de barbijo y la higiene de manos, especialmente en lugares de trabajo, en el transporte público y en lugares en general adonde se comparta con otras personas”. (Télam)