Masiva concurrencia de personas para hisoparse en la ciudad de Santa Fe

Los seis centros de testeo instalados en la ciudad de Santa Fe para la realizacion de hisopados de deteccion de coronavirus amanecieron hoy con centenares de personas haciendo filas a la espera de la apertura de las actividades, que dio inicio a las

Argentina 03 de enero de 2022 Agencia Télam
Los seis centros de testeo instalados en la ciudad de Santa Fe para la realización de hisopados de detección de coronavirus amanecieron hoy con centenares de personas haciendo filas a la espera de la apertura de las actividades, que dio inicio a las 8, informaron voceros sanitarios.
Al igual que en los días precedentes, la demanda de personas que necesitan el resultado para viajar o se someten al hisopado por poseer síntomas está poniendo a prueba la capacidad del sistema sanitario, ya que algunos centros deben dejar de dar turnos mucho antes de cumplirse el horario de atención.
En Santa Fe hay un sistema de turnos con horario determinado que se activa a través del llamado al 0800 555 6549, pero también se puede concurrir sin aviso previo.
Esta mañana se estaban realizando test en los centros ubicados en la Estación Belgrano, en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé) y en el Hospital Iturraspe viejo, mientras que las carpas que forman parte del operativo fueron trasladadas desde hoy a edificios escolares.
El centro que funcionaba en la Estación Mitre fue trasladado a la Escuela Normal 32, situada en Saavedra 1722; el del playón municipal de Villa Hipódromo fue instalado en la escuela número 19 Juan de Garay, en tanto el de El Alero de Dorrego pasó a atender en la escuela 880 Domingo Silva, de Regimiento 12 de Infantería 2049.
El cambio obedeció a las altas temperaturas que se vienen registrando en la región y a la necesidad de "a buscar alternativas para que tanto los trabajadores como los pacientes puedan estar más cómodos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email