El 86,38% de la población bonaerense cuenta con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 72,98 % cuenta con el esquema completo de dos dosis y un 7,98% tiene aplicada la tercera dosis de refuerzo, informó hoy el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A través de la cuenta oficial de Twitter, se precisó que un total de 14.573.949 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 12.311.795 tienen la segunda y un 7,98% cuenta con el refuerzo (1.347.050).

Desde el Gobierno bonaerense se explicó además que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

Certificado de vacunas

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis, dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Click to enlarge
A fallback.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Coronavirus y vacunas

El gobierno bonaerense además recordó que la provincia aplicará el "pase libre con vacunas" a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

El gobernador Axel Kicillof detalló que la medida rige "para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados".

Además, contempla a los que realicen "trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando haya aglomeración". (Télam)