Mas del 30% de los hogares mendocinos ya completaron la version digital del Censo 2022

Mas del 30% de los hogares mendocinos ya completo la version digital del Censo 2020, porcentaje equivalente a unos 180.000 hogares de un total aproximado de 563.000 previstos, informaron hoy fuentes del Gobierno mendocino.

Argentina 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
Más del 30% de los hogares mendocinos ya completó la versión digital del Censo 2020, porcentaje equivalente a unos 180.000 hogares de un total aproximado de 563.000 previstos, informaron hoy fuentes del Gobierno mendocino.
Según destacaron desde la cartera económica provincial, Mendoza es la segunda provincia a nivel nacional con mayor cantidad de hogares que completaron el formulario digital.
Daniel García, coordinador del Censo 2022 en Mendoza, estimó, además, que a nivel provincial "por el grado de avance de las respuestas vamos a estar superando el 40%”.
García remarcó que este compromiso por parte de los mendocinos va a permitir que el trabajo de los censistas sea mucho más ágil al momento de llegar a cada casa.
“En los casos en que el censista visite un hogar donde la respuesta al censo se haya realizado de manera digital, solo deberá solicitar el código que se genera una vez completado el cuestionario. Además, solicitará información sobre cantidad de personas que viven en la vivienda y el sexo de cada una. Allí es donde concluye su trabajo”, explicó.
El funcionario provincial recomendó que quienes cuenten con la tecnología necesaria para hacer frente a la carga de la información lo hagan lo antes posible.
“Ante estas situaciones, en casos similares, siempre se espera hasta último momento. La página web donde se puede cargar la información puede colapsar ante tanto tráfico de datos, por lo que invitamos a los mendocinos que se sumen con anticipación”, indicó.
El próximo 18 de mayo se realizará el Censo Nacional 2022 y, a diferencia del último relevamiento en 2010, se implementó la posibilidad de adelantar la carga de datos de forma digital.
Esta posibilidad de cargar la información de manera anticipada se puso a disposición el 16 de marzo y se podrá hacer hasta las 8 del mismo miércoles 18 de mayo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email