Mas de 7 mil dosis de la vacuna de Oxford llegaron a Salta, del Fondo de Acceso Global Covax

El Gobierno de Salta recibio una nueva partida de 7.

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Salta recibió una nueva partida de 7.500 dosis de la vacuna AstraZeneca, de Oxford, enviadas por la Nación, a través del Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19 (Covax), que serán destinadas a la continuidad en la inoculación de las personas mayores de 60 años.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que esta nueva partida de biológicos permitirá continuar el operativo de vacunación dirigido a personas mayores de 60 años que hayan tramitado el pre turno previamente, a través de los canales oficiales.
Se trata de un total de 7.500 dosis de la vacuna de Oxford, del laboratorio AstraZeneca, que llegaron a Salta tras ser adquiridas por el Gobierno de la Nación, a través del mecanismo Covax.
Esta modalidad es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada para garantizar una distribución y el acceso equitativo de todos los países a una vacuna segura para contrarrestar la enfermedad.
Las fuentes detallaron que las personas que se encuentran dentro de este grupo etario, pueden solicitar el pre turno ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar.
El Gobierno Nacional ya entregó a Salta 150.100 dosis de biológicos contra la Covid-19, de las cuales fueron aplicadas hasta hoy 117.008.
Del total de vacunas recibidas en la provincia, 98.200 corresponden a la Sputnik V, y de ellas 77.300 son de la primera dosis y 20.900 de la segunda, mientras que 16.500 son Covishield, de Oxford; 27.900 Sinopharm, producida en China, y las 7.500 de AstraZeneca, indicaron los voceros. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email