Mas de 6.000 trabajadores de la salud fueron vacunados en Jujuy

Un total de 6.

Argentina 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un total de 6.060 trabajadores de la salud de sector público y privado de la provincia de Jujuy recibieron la vacuna Sputnik V para la inmunización del coronavirus y, en una nueva etapa, sumó a personas mayores de 60 años, informaron hoy oficialmente.
"Al total de 4.500 agentes de la salud que ya recibió el esquema completo de la vacuna rusa, se añaden los trabajadores de la primera línea ya inmunizados con el primer componente en la zona de los Valles y la Puna incluyendo a personal de terapia intensiva, laboratorios, guardias, enfermería, SAME, rastrillajes y residencias de adultos mayores", indicaron desde la cartera de salud provincial.
En esta nueva etapa de la campaña de inmunización frente al Covid-19, Jujuy se aboca a los trabajadores del sistema de salud, público y privado, mayores de 60 años de edad y quienes no recibieron la vacuna en instancias previas, aclararon.
En las últimas jornadas de vacunación llevadas a cabo en las localidades de Perico, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Abra Pampa, La Quiaca, Maimará y Tilcara, "se sumaron 1.560 trabajadores con la primera dosis", precisaron.
Las autoridades de salud indicaron además que durante la jornada la campaña de vacunación continuaba en la ciudad de Humahuaca, mientras que este viernes el operativo se trasladará a la localidad puneña de Susques.
Finalmente, aclararon que transcurrido un intervalo de 21 días como mínimo, el mismo personal que cumple funciones en distintos centros de salud recibirá el segundo componente de la Sputnik V. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email