Mas de 60 animales fueron decomisados en un criadero ilegal de perros en El Palomar

Mas de 60 animales fueron decomisados por la policia bonaerense en un operativo efectuado sobre un criadero ilegal de perros en la localidad de El Palomar, a partir de una investigacion llevada adelante por la Fiscalia N°7 del departamento judicial

Argentina 23 de julio de 2022 Agencia Télam
Más de 60 animales fueron decomisados por la policía bonaerense en un operativo efectuado sobre un criadero ilegal de perros en la localidad de El Palomar, a partir de una investigación llevada adelante por la Fiscalía N°7 del departamento judicial Morón.
El allanamiento, que se dio a conocer hoy, se produjo el pasado jueves a raíz de varias denuncias tramitadas por los vecinos del establecimiento montado en un domicilio particular en la calle Maestra Rocha Mortacé al 2000.
La Asociación “Refugio Techo de Amor”, que participó del rescate de los animales, publicó en su cuenta de Instagram: “No podíamos creer en las condiciones que estos animales vivían, respirando, caminando y comiendo entre su mugre”.
“Esperamos que cada vez sea menos la gente que incentiva este negocio, y que cada vez sean más quienes adoptan animales rescatados; logramos llevarnos todos los animales que había en el lugar. Eran un total de 63 (61 perros y 2 loros), sin contar a las hembras embarazadas”, detallaron.
La Asociación aclaró que, por el momento, los animales (perros caniches y, salchichas en su mayoría) no pueden darse en adopción porque necesitan asistencia veterinaria, ya que tienen hongos, sarna, pulgas, garrapatas y parásitos.
A través de las redes sociales, esta asociación solicita ayuda económica para cubrir los gastos de tratamientos veterinarios, poder alimentar a los animales, y poder brindarles un lugar digno hasta que sean adoptados; quienes deseen sumar su aporte pueden hacerlo a través de Mercado Pago. CVU: 0000003100059940469499 Alias: TECHODEAMOR (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email