Mas de 5.000 policias controlaran las seguridad en las fiestas y en la temporada en Misiones

Mas de 5.

Argentina 19 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Más de 5.000 efectivos policiales controlarán la seguridad y que se cumplan las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia de coronavirus en toda la provincia de Misiones en el marco de los operativos Fiestas Seguras y Verano Seguro que fueron lanzados hoy, informaron fuentes de la gobernación provincial.
Los operativos "se basarán en los controles viales y de bioseguridad, de manera de tratar de mitigar los contagios y de trabajar de la mano con los juzgados de toda la provincia" dijo el subjefe de la Policía provincial Carlos Merlo.
En cuanto a las reuniones de fin de año, Merlo indicó que "se estarán fiscalizando para que se cumpla con los reglamentos y no se supere el número de 20 personas Tenemos llamadas constantes de eventos en casa que superan el límite permitido y así se infringe el decreto nacional".
Indicó además que más de 5.000 efectivos estarán afectados a los operativos.
Entre las fuerzas de seguridad que participarán de los controles estarán la guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales, el Comando Radioeléctrico, el Grupo de Intervención Rápida, la Dirección Motorizada, Prevención de Delitos, Seguridad Costanera, la Dirección General de Servicios Sociales .
También habrá profesionales de la salud y ambulancias, y la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo a cargo del control vehicular en todas las rutas de la provincia.
Respecto a las playas, se extremará la seguridad y control desde el sábado con efectivos del Grupo de Rescates Complejos y Prefectura Naval.
Los municipios por su parte, trabajarán con controles en el tránsito vehicular y en eventos sociales y privados, previéndose un amplio despliegue de inspectores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email