Un total de 5.200 personas mayores de 18 años se convocaron masivamente en los dispositivos de vacunación de la capital neuquina para recibir su primera dosis contra el coronavirus, informó hoy el Gobierno provincial.

La jornada sin turno que comenzó ayer alrededor de las 14 en el estadio Ruca Che y en el gimnasio del colegio Don Bosco, finalizó ocho horas después con más de 5.000 dosis aplicadas.

Desde la cartera sanitaria provincial detallaron que las vacunas eran parte del envío de las 11.200 dosis de Sinopharm recibidas ese mismo día en la provincia, de las cuales 2.400 se destinaron al gimnasio del colegio Don Bosco y 2.800 al estadio Ruca Che.

"Decidí vacunarme porque creo que esta es otra enfermedad que vamos a poder dejar atrás como tantas en la historia y creo que, con la ciencia, la tecnología, el conocimiento que tenemos hoy, podemos elaborar vacunas seguras y eficaces en tiempos menores de lo que era antes", sostuvo Martina, una de las jóvenes que se acercó al gimnasio del colegio Don Bosco.

"A los demás les diría que se vacunen no solo por ellos, sino también para proteger a sus familias y poder hacer una vida más tranquila que es lo que todos estamos esperando", afirmó Camila a Télam, mientras sostenía con alegría su carnet de vacunación.

La campaña de vacunación para mayores de 18 años que comenzó el lunes 12 de julio, continúa hoy en las distintas zonas sanitarias de la provincia de Neuquén, tanto con turno previo como con jornadas sin turno en el caso de Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé y Zapala. (Télam)