Mas de 500 estudiantes reciben certificados en artes y oficios de escuela municipal de Formosa

La ciudad de Formosa entrega este fin de semana 550 certificados a egresados de distintos talleres que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad capitalina, por la que ya pasaron mas de 5.600 estudiantes desde su creacion.

D-Interés 03 de diciembre de 2022 Agencia Télam
La ciudad de Formosa entrega este fin de semana 550 certificados a egresados de distintos talleres que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad capitalina, por la que ya pasaron más de 5.600 estudiantes desde su creación.
El jefe de la comuna capitalina, Jorge Jofré, contó a Télam que la Escuela de Artes y Oficios “cuenta con 14 sedes de capacitación, distribuidas en distintos barrios de la ciudad y más de 21 capacitadores”
"Tener un oficio hoy, con una salida laboral segura, es algo que nos garantiza ayudar a la economía familiar de todos y todas y eso no regocija el alma”, dijo Jofré.
Desde el área de Acción Social del municipio se llevan a cabo cursos de capacitación en oficios gratis y con más de 20 capacitadores, en carpintería, refrigeración, panadería y peluquería, entre otros.
La coordinadora de Acción Social de la comuna, Paula Cattáneo, precisó “es una felicidad inmensa volver a entregar más certificados de la finalización de la Escuela de Artes y Oficios, acompañar a los egresados y egresadas que ya están en forma para insertarse en el ámbito laboral".
"Desde que inició la gestión del intendente Jorge Jofré en el 2016 esto comenzó siendo una escuelita, y orgullosamente se convirtió en la Escuela de Artes y Oficios que es ahora, nunca se detuvo y seguiremos creciendo como tal”, añadió.
Por su parte, Gladys Almirón, capacitadora de la Escuela de Artes y Oficios, destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias "para una salida laboral genuina, inmediata, remunerativa e independiente".
“Cada vez reflejamos una demanda mayor, lo que habla del éxito del proyecto, que es un desafío constante y apuesta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un plantel de trabajo calificado que integra la escuela”, finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email